Contratar a un fotógrafo de retratos

fotógrafo Madrid

Qué debes tener en cuenta a la hora de contratar a un fotógrafo de retratos

Los retratos son uno de los tipos más poderosos de fotografías.  Un gran retrato trata de capturar la esencia de una persona y puede abarcar décadas, recordando la vida entera, o solo un instante.  

En un momento en el que la imagen personal es tan valorada, contar con un retrato profesional es de suma importancia.

Pero, ¿cómo contratar a un fotógrafo de retratos que sepa captar la esencia de lo que queremos transmitir? ¿Y cuáles son algunas de las cosas clave que has de tener en cuenta cuando contratas a un fotógrafo de retratos?

Actualmente, muchas personas tienen acceso a excelentes cámaras, pero la mayoría no sabe manejarlas de manera profesional. Un fotógrafo especializado conoce su cámara como la palma de su mano, lo que le permite concentrarse en su visión artística y tomar fotos que sus clientes estarán orgullosos de compartir.

El fotógrafo profesional comprende la composición y el conocimiento de cómo la luz afecta el resultado final de una imagen. Esto produce un resultado superior.

Además, en los retratos, más que en cualquier otro tipo de fotografía, se requiere un cierto grado de involucración con el individuo. La interacción facilita la relajación mental y eso se traduce en una mayor naturalidad en la expresión.

Entonces, ¿qué debemos considerar antes de trabajar con un fotógrafo de retratos?

La experiencia es un grado

A la hora de buscar a un fotógrafo de retratos, bien sea para un retrato individual o de familia, lo primero que has de averiguar es el grado de experiencia del profesional. La experiencia sí es importante a la hora de contratar a un fotógrafo. Porque ya se habrá enfrentado a multitud de personas ante la cámara y conocerá los términos más importantes de la toma y captura de fotografías.

La creatividad marca la diferencia

La creatividad utilizada para producir una imagen puede ser la diferencia entre una foto promedio y una foto increíble.

La creatividad viene con conocimiento, experiencia y deseo. Rara vez una fotografía excepcional proviene de alguien que carece de una de estas tres áreas. Hay fotógrafos que tienen mucho conocimiento y experiencia, pero su deseo es inexistente. Con poco o ningún interés por ampliar los límites de su creatividad, solo hará lo mínimo para crear lo que consideraría una foto promedio. Y, el deseo en sí mismo, tampoco es nada sin el conocimiento y la experiencia para poner ese pensamiento en la creación de la foto. Todo suma y un buen fotógrafo lo sabe.

En la fotografía de retrato la creatividad también es necesaria, se trata de aportar algo más de lo que proyecta el sujeto ante la cámara. Dependiendo de para qué se haga un retrato, el fotógrafo ha de crear la atmósfera apropiada para conseguir el retrato que se requiere.

Calidad antes que cantidad

Cuando se trata de calidad, obtienes lo que pagas. Un buen fotógrafo no busca disparar a discreción para ver si “acierta” con la expresión. Un buen fotógrafo sabe captar la imagen que necesita.  Es un trabajo que requiere de habilidad comunicativa y empatía, así como, de manejo técnico y preparación previa.

La calidad es el motivo para contratar al mejor fotógrafo, alguien perfeccionista que se involucre en su trabajo con pasión solo puede aportar la mejor calidad en fotografías de retrato.

Hazte estas preguntas cuando vayas a elegir al mejor fotógrafo de retratos:

  • ¿La persona de la foto ha sido colocada de una manera que sea agradable a la vista?
  • ¿Hay algo que me guste de esta foto o que me conmueva?
  • ¿La composición de la foto y el encuadre me dicen que esta imagen fue tomada con cuidado y atención del fotógrafo?
  • ¿Hay mensaje tras la foto? ¿Trata de captar la esencia del retratado?
  • ¿El portafolio de imágenes muestra un estilo consistente de calidad?
  • ¿Es el fotógrafo una persona cercana con habilidad para relacionarse?
  • Con estas cuestiones irás estrechando el círculo para elegir al mejor profesional.

No siempre es fácil dar con lo que uno necesita en un primer momento. Por eso, desde Inesentia, trato de aportar mi conocimiento y pasión por esta profesión en cada trabajo. Si necesitas resolver alguna de estas preguntas antes de contratar mis servicios como fotógrafo de retratos, no dudes en contactarme.

¡Estaré encantado de trabajar contigo!

Fotógrafo de retratos
fotografo de retratos en madrid
Fotografia de retrato
fotógrafo Madrid
fotografo de retratos en madrid
Fotografía de retratos
fotógrafo Madrid

¿Quieres escribir un comentario?