Retrato: Radomir Antic

Hace menos de 24 horas me llegaba la noticia del fallecimiento de Radomir Antic, la cual me ha dejado bastante afectado pensando que tan sólo hace unos meses nos recibió en su casa para una sesión de retrato y una entrevista para Coaches Voice (puedes leer la entrevista completa en este enlace).

Fue una tarde entrañable en la que Radomir nos contó mucho de su carrera, tanto de jugador como entrenador. Sus vicisitudes entrenando a los tres grandes equipos de España: Real Madrid, F.C. Barcelona y Atlético de Madrid. Si embargo, a pesar de haber sido uno de los grandes entrenadores que hemos tenido en nuestro país, lo que más me llamó la atención fue su perspectiva sobre la vida: un hombre determinado, con las ideas muy claras y con un gran sentido de la familia.

Sirva este post sirva de humilde homenaje a un grande del fútbol español, y una anécdota de cómo rechazó ser director deportivo del Real Madrid para transmitir la personalidad de Radomir:

A Ramón Mendoza, ganador de las elecciones, no le sentó muy bien mi respuesta (rechazó el cargo de director deportivo).

Así que me llamó para reunirnos los dos en un conocido restaurante en Madrid. Un sitio donde él se manejaba bien.

“Radomir, en esta mesa nunca nadie me ha rechazado una propuesta”, me dijo Mendoza. Yo fui claro en mi respuesta: “Debe de ser que nunca antes tuviste un serbio en frente”.

Post relacionados

¿Quieres escribir un comentario?